miércoles, septiembre 14, 2011

"Aquitaine"


Estando ya la fragata multi-rol "Aquitaine", primera de su clase y del modelo franco-italiano FREMM, haciendo sus pruebas de mar (en la imagen), ahora ha salido de la factoría el casco de la unidad gemela vendida a Marruecos y que será trasladada al astillero para seguir con su armamento.

Con lo cual ha quedado liberado el espacio necesario para iniciar, muy en breve, la construcción de la 2ª unidad destinada a la marina francesa, la "Normandie".

Francia ha encargado un total de 11 buques de esta clase, 9 en versión anti-submarina (*) como las dos primeras y las que seguirán (la tercera se llamará "Provence"), y 2 en versión anti-aérea que se construirán al final de la serie para complementar a las dos de la clase "Horizon" ya en servicio (más grandes y poderosas y que tenían que ser 4 pero 2 se anularon por problemas presupuestarios, como es habitual en la depauperada Europa).

Coronel Von Rohaut

(*) La "Aquitaine" reemplazará a la jubilada "Tourville" y a medida que entren en servicio irán sustituyendo al resto de las fragatas de las clases F67 (Tourville) y F70 (Georges Leygues). Nueve por nueve. Las "Tourville", propulsadas por turbinas a vapor, han sido de las unidades más rápidas de la marina francesa moderna (las "Duquesne", de casco similar pero antiaéreas y ya desarmadas, eran todavía más rápidas ya que alcanzaban los 34 nudos); característica, esta de la velocidad punta, que se va abandonando por razones económicas y tácticas, ya que la electrónica moderna no la hace tan necesaria. Los americanos la conservan ya que no les viene de un duro...

No hay comentarios: