lunes, agosto 29, 2011

Una de las mías


Sí, ya se que quizás no soy más que un soñador utópico. Pero no estoy solo.

Una ministra del gobierno alemán de Angela Merkel nada a contracorriente de su propia jefa de filas y reclama, en una entrevista en "Der Spiegel", la urgente y necesaria creación, para salir definitivamente de la actual crisis y no solo con "parches Sor Virginia", de unos auténticos y poderosos "Estados Unidos de Europa".

Ursula Von der Leyen aconseja seguir el modelo federal (o confederal en el caso helvético) de Suiza, Alemania o los Estados Unidos de América, para unir los actuales estados de la vieja Europa en una entidad superior y de gran volada.

"Amen"

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Mi coronel, es un esfuerzo que se ha intentado muchas veces desde el Imperio Romano y todas han fallado. Creo que la huida hacia adelante de los burócratas de Bruselas nos hará estrellarnos; quizá hubiéramos tenido que seguir con el Mercado Común y darle tiempo. La moneda única ha sido un error, y ya vemos como respira el altruismo franco-alemán.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pero desde el Imperio Romano, los Imperios Carolíngio o Sacro Germánico, el Imperio Español, el Imperio Napoleónico y finalmente el Imperio "Nazi", todos fueron intentos (algunos exitosos durante mas o menos tiempo) de unión por la fuerza, de sumiión de los varios al uno.
Esta vez y por primera vez parecía una unión voluntaria y en pié de igualdad (siempre que apartemos a los ingleses, cuyo unico interés era y es la zona de libre intercambio comercial).
Algunos creemos que todavía hay esperanza y la crisis puede ser un acicate, un aliciente o empuje por la fuerza de la necesidad.