viernes, agosto 05, 2011

Tal si como dispararle a la luna...


La administración Obama prevé un recorte de 400.000 millones de dólares en el presupuesto de defensa. Pero hay un programa que no se recorta si no al contrario.

Es el proyecto de defensa anti missiles, cuya idea, que los USA llevan acariciando desde hace muchos años y esfuerzos (*), consiste en derribar posibles missiles intercontinentales enemigos a mitad de su camino y fuera en el espacio, especialmente desde la base de mitad de trayectoria situada en Alaska (contra los chinos, evidentemente...).

Este programa costará la friolera de 150 billones de dólares (ciento cincuenta mil millones). Lo mismo que ha costado, en total, el programa espacial "Apollo".

En la imagen, un lanzamiento de prueba. Siete de los quince ensayos ya realizados han fallado...

¡ Maldita sea !

Coronel Von Rohaut

(*) Desde la era Reagan, cuyo programa de "Star Wars" o guerra de las estrellas fue un "bluff" tan bien montado que los rusos se lo creyeron y se arruinaron tratando de imitarlo. Fue el fín de la URSS y con lo cual los americanos habían vencido la que muchos han considerado la 3ª Guerra Mundial o Guerra Fría. Y nos liberaron a todos de la esclavitud soviética ¿vale?

No hay comentarios: