domingo, agosto 07, 2011

Reducción del velámen




En Irak las estancias de las unidades americanas allí destinadas eran de 15 meses, que pasaron a 12 meses en Afghanistan. Ahora el Pentágono ha decidido que, a partir del 1º de enero 2012, todas las operaciones exteriores del ejército USA no tengan a sus hombres (en beneficio de ellos y de sus familias) más de 9 meses fuera del país. Excepto los componentes de Operaciones Especiales, cuando sea necesario.

Pero los USA todavía despliegan bastantes soldados y pueden hacerlo sin reducir la presencia o el valámen necesario para empujar el barco ni que sea, a veces, contra las rocas o algún bajío.

No así los europeos. Ahora Francia, por necesidad, ha retirado su PACDG de las costas libias y no parece, debido a las circunstancias políticas, que Obama lo reemplace con ninguno de sus numerosos "Nimitz". Pero es que Italia ya había retirado de allí su portaaeronaves, el "Garibaldi", y ahora retirará varios cientos de hombres de Afghanistan, Libia y Líbano. Y también Noruega se ha llevado para casa los aviones "F-16" que tenía trabajando sobre Libia.

¿Quiere esto decir que ya han ganado la guerra contra el Kadhaffi? No señor; quiere decir que se van y punto. Y a Siria, donde el Bashar el Assad mata mucho más que el mismo Kadhaffi, ni se acercan, no fuéramos a cagarla otra vez... (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Corea, Indochina, Malasia (y luego todas las colonias franco británicas en África), Vietnam, Irak, Somalia (Mogadiscio), Afghanistan (primero los ingleses victorianos, luego los rusos y ahora los americanos "and friends"), Libia. Hay guerras donde si solo puedes perder o empatar, seria mejor ya ni ir.

2 comentarios:

Gio. Ve. dijo...

Withdrawal of American troops from several corners in the planet, together with the impressive financial problems in the USA are probably the first steps to the end of "America Era".
Very soon it will be the turn of India and PR China as leading countries.
All good wishes and congratulations on Your greatest reports.

Coronel Von Rohaut dijo...

Should be true. But it's a shame (or a shit?).