sábado, agosto 27, 2011

Noticias civilo-militares

Ante la llegada a las costas americanas, este fin de semana, del huracán Irene, el Departamento de Defensa se moviliza y ha puesto 3 bases militares (dos de ellas aéreas o mixtas) a disposición del Depto. de Protección Civil.

Ha situado más de 200 camiones pesados cargados con material de socorro en Fort Bragg (cuna de los Boinas Verdes) y 18 helicópteros dispuestos en Fort Stewart o embarcados en el USS Wasp, un portahelicópteros que ya zarpó y sigue la estela del huracán para llegar rápidamente a las zonas afectadas.

Y 100.000 soldados de la Guardia Nacional movilizados y repartidos en varios Estados.

No hay como disponer de medios ante las posibles catástrofes (sobre todo después de la mala experiencia del Katrina de New Orleans, que les cogió con los meados en el vientre).

Y otra cosa. Ahora los españolitos que deseen dedicarse a "private contractors" (o mercenarios en román paladino, y ya los ha habido siempre) ya lo pueden hacer en una empresa española, si bien radicada en Gibraltar ya que aquí están (oficialmente, pero vete a saber) prohibidas por la ley (*). Y ahora reclutan para Libia.

Dirigirse a:

SGSI Group (Servicio Global de Seguridad y de Inteligencia)
http://www.sgsigroup.es/

Coronel Von Rohaut

(*) Claro que ya conocéis mi opinión de las leyes españoles y de sus aplicadores...

No hay comentarios: