martes, agosto 16, 2011

Los buques de "Greenpeace"








No tengo claro quien está detrás de "Greenpeace" si es que está alguien (*), ni a que intereses reales defiende. Pero dejándome de teorías conspirativas y de dudas y sospechas, las posiciones que defiende este organismo, a saber:
- Lucha contra la contaminación de los mares.
- Lucha contra la deforestación del planeta.
- Guerra contra la cruel caza de focas.
- Guerra contra la caza y desaparición de las ballenas.
- Lucha contra la pesca industrial e indiscriminada (**).
Son también posturas ampliamente defendidas por mí, junto con la prohibición total de corridas y cruentos y salvajes espectáculos con toros, luchas de perros y gallos, etc.

Y también estoy en contra del transporte inhumano, y sin suficientes garantías, de animales hacía el matadero. Hay que comer, de acuerdo, pero no hace falta hacer sufrir (***).

Pero enlazando con lo dicho en el primer párrafo, muestro algunos de los barcos que componen la flota de "Greenpeace":

En las tres fotos de abajo, el "Raibow Warrior II" o Guerrero del Arco Iris, una goleta a motor o motovelero de pesca, modificado. Un magnífico buque de vela que era hasta ahora su barco insignia y que acaba de ser jubilado. El nuevo "Rainbow Warrior III" se lo construyen a medida.

En las tres imágenes centrales el "Arctic Sunrise" que era, irónicamente, un pesquero de focas-rompehielos, y el mayor de la flota que era un buque auxiliar de la marina rusa y se usa para campañas de larga duración, la motonave "Esperanza".

Arriba, el primer "Rainbow Warrior", un "trawler" o pesquero de altura escocés y que fue volado por "commandos de marine" franceses en Nueva Zelanda, cuando intentaba interferir en unas pruebas nucleares en el atolón de Mururoa. ¿Por qué no se metió con los americanos, que hicieron muchas más pruebas nucleares atmosféricas en el Océano Pacífico?

Coronel Von Rohaut

(*) Gastarse 23 millones de euros en el nuevo motovelero que les están construyendo y solo con donaciones voluntarias ¿mmm...? Por cierto, motovelero de alta tecnología, con mástiles y velas revolucionarias que será todo muy ecológico, pero feo que te cagas...
(**) Las redes flotantes, de varios kilómetros, de los grandes arrastreros, arrasan con todo bicho viviente que nada en el mar. Sean peces comestibles como sean otros que caen en las redes y, pescados y muertos, son devueltos al mar, tirados por miles de toneladas e improductivamente. Están acabando con el atún rojo, pero también con tiburones y hasta delfines, tortugas, etc.
(***) A los animales, que no han pedido saltar al ruedo ni ir amontonados en un camión que les ahoga antes de llegar al matadero. En cambio, cada vez que por la tele veo que, en un encierro de pueblo, un pobre toro ha cogido a un imbécil que, voluntariamente, corría frente a él o le esperaba tieso en una esquina, me embarga una gran paz espiritual y pienso que el mundo no es totalmente injusto...

2 comentarios:

interbar dijo...

Por lo visto, mi coronel, en las pruebas americanas todavía no se había creado Grrenpeace. Parece que el jefe del comando francés, el organizador, era el hermano de Ségolène Royal a la sazón oficial de carrera.

Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, cuando yo he dicho que por qué no se lo hacían a los americanos, era una pregunta retórica.
Como también era una generalización decir que fue una operación de "commandos".
En realidad fue una operación realizada por tres equipos del "Servicio Acción" de la "DGSE" (la CIA Francesa), siendo el comandante del operativo Louis-Pierre Dillais que nunca fue detenido y hoy es un alto directivo de la multinacional belga de armamento, la "FN Herstal".
Dos componentes de uno de los tres equipos, el de información y que se hacían pasar por matrimonio, fueron detenidos y encarcelados durante un breve periodo en Nueva Zelanda. Que se tomó muy mal que un país aliado hiciera una operación encubierta en su territorio (algo, por otra parte, habitual).
El hermano de la politica socialista Ségolène Royal (a su vez hija de un oficial de artillería y que nació en una base de África), el entonces capitán Gérard Royal que luego se retiró como coronel, era unos de los tres elementos que, físicamente y acercándose furtivamente con una lancha "Zodiac", pusieron las bombas en la parte sumergida del casco.
No estaba previsto que muriera nadie pero después de la explosión de una primera bomba de aviso, parte de la tripulación volvió a entrar para ver los daños y por ello un fotografo murió al explotar la segunda.
Fue un poco chapuza y el Director de la DGSE, el almirante Pierre Lacoste, tuvo que dimitar.
Aún otros dos generales dirigieron la DGSE pero desde el año 1989 todos los Directores han sido o diplomáticos o Prefectos (altos funcionarios civiles), siendo militar el sub-director y otros responsables técnicos.