miércoles, agosto 31, 2011

El gran "8"


En la ceremonia de despedida del general Irastorza, unos paracaidistas polinesios del 8ème Régiment d'Infanterie de Marine, del que "Totor" fue su Jefe de Cuerpo cuando era Teniente Coronel (1991-1993), realizan una "hakka".

"Le grand 8", radicado en Castres es, junto con los paracaidistas de la Légion, el regimiento más utilizado en grandes misiones exteriores, de intervención o de mantenimiento de la paz. Es el heredero de los "paracaidistas coloniales" (los "para-colos") creados en Indochina, al mismo tiempo que el 3ème, de Carcassonne y que, en su día, mandó el Colonel Bigeard.

Mientras que el 2ème está posicionado en la isla de la Réunion, el 1er, de Bayonne y heredero de los SAS británicos, forma parte de las Fuerzas Especiales. (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Los paracaidistas de las "Tropas de Marina" (pero que forman parte del Ejército de Tierra), constan de 4 regimientos. Más otros 6 regimientos de paracaidistas de distintos cuerpos y 1 de la Legión. Un total de 11 regimientos de los que 9 forman parte de la 11ème Brigade Parachutiste y 2 del COS o Mando de Operaciones Especiales.

No hay comentarios: