jueves, agosto 04, 2011

De vuelta a casa



La fragata anti submarina "Georges Leygues", que ha estado acompañando al portaaviones "PACDG" durante su campaña frente a las costas libias, regresó ayer por la mañana a su base de Brest, en la Bretaña (imágen de arriba).

Previamente estuvo escoltando al BPC "Mistral", para lo que había zarpado de Brest el pasado 28 de febrero, en la misión "Jeanne d'Arc", que lleva este nmbre por ser el nombre del buque que realizaba, hasta su jubilación, esta operación anual de viaje de formación de cadetes.

La "Georges Leygues", durante dicha misión anterior al mes en que ha estado escoltando al "Charles", ha formado 132 alumnos-oficiales, de ellos 18 extranjeros (del Líbano, Togo, Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Malasia, Corea, Madagascar, Djibouti, Marruecos, Cameroun, Koweit, etc. Lo que permite el conocimiento entre ellos de futuros oficiales de varios países.

Ha recorrido un total de 41.000 millas náuticas (80.000 kms.) o sea casi casi dos veces la vuelta al mundo. Ha efectuado 170 repostajes de helicópteros y 12 repostajes propios en alta mar, más los ejercicios de repostaje con el "Mistral". Y ha consumido 95 toneladas de víveres.

El "PACDG" (foto de abajo, actividad nocturna en la cubierta), por su parte, arribará a su base de Toulon, en el Var (Costa Azul) alrededor del próximo día 15, con lo que las fuerzas aéreas francesas en la campaña de Libia quedarán notablemente reducidas (*).

El "PACDG" estuvo antes patrullando por el Océano Índico y luego en las costas de Libia. Después de estos 8 meses en el mar y de operaciones casi ininterrumpidas ahora deberá permanecer en puerto e inmovilizado durante algunos meses para su reacondicionamiento técnico y descanso de su tripulación, antes de poder volver a estar operativo (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Y nada permite suponer que el coronel Kadhaffi esté a punto de rendirse...
(**) Porqué, claro, Francia solo dispone de una sola unidad ni economía para emprender la construcción de la antes prevista 2ª unidad. Y ni que la emprendiera ahora, cosa impensable, no estaría lista para cuando, en el año 2014/2015 tenga que volver a varar durante 15 meses para una gran carena y proceder a una nueva recarga de su combustible nuclear.

1 comentario:

jorge dijo...

Parece ser que los rebeldes ganarón terreno en el oeste del pais,mientras el hijo de Gadaffi dice que negocian con oposición islamica y lazarón un misil contra fragata italiana.