lunes, agosto 08, 2011

Bajando... de 10 a 9


La US Navy y como he contado muchas veces, dispone de 11 portaaviones nucleares, el "Big E" o "USS Enterprise", y 10 de la clase "Nimitz".

Pero el "USS Theodore Roosevelt" está en fase de carena y recarga de combustible nuclear y, por lo tanto, fuera de servicio hasta septiembre de 2012. Y el "USS Abraham Lincoln" entrará en dique seco en el próximo año y no volverá a ser activado hasta el 2015.

El veterano "USS Enterprise" será jubilado después de un ultimo y próximo despliegue operativo, mientras que el nuevo "USS Gerald Ford" (CVN-78) que ha de sustituirle y de una nueva clase de "supercarrier" derivado del "Nimitz" potenciado, no entrará en servicio hasta 2017/2018.

Por todo lo anterior, la US Navy solo podrá alinear simultaneamente 9 grupos aéreos embarcados sobre solo 9 PA operacionales, durante los próximos 7 u 8 años.

Por cuya causa se ha decidido suprimir el CSG-7 o "carrier strike group". Una de las "task forces", o fuerzas navales agrupadas alrededor de un portaaviones, de las 10 que disponía hasta ahora. Y posiblemente también se suprimirá uno de los "air wing" o grupo aéreo embarcado, que ya no será necesario, y se podrán ahorrar unos cuantos F-18 "Super Hornet" y su personal, con la correspondiente reducción de presupuesto, que es de lo que se trata por la que están pasando las finanzas del señor Obama.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: