viernes, julio 29, 2011

Van atrasados...



El Pentágono lleva una década gastando millones de dólares en el programa "Nett Warrior" cuyo objetivo era dotar a sus soldados de un equipo formado por mapas digitalizados, cámaras, computadores y herramientas de comunicación (que ahora ya llevan pero por separado y en distintas ubicaciones), para permanecer permanentemente interconectados durante "la niebla de la batalla", y que pudieran pegarse (strap) colgarse de su traje (foto de abajo).

Pero esto supone añadir varias libras de peso a la ya considerable carga que ha de transportar un infante y no acaban de encontrar los medios idóneos a pesar de tener trabajando en este programa a los mejores contratistas de las fuerzas armadas o "chupópteros" habituales (Lockheed Grumman, Raytheon, etc.).

Y encima resulta que todas estas utilidades ahora ya las ofrecen los modernos "smartphones" comerciales, a un precio irrisorio. Y algún cuerpo de "Special Forces" y como ya comenté aquí hace tiempo, ya vienen utilizando, casi en plan particular, los teléfonos móviles con sistema Android (foto de arriba).

Ahora, el programa "Nett Warrior" ha sido dejado en suspenso y en lo que se trabaja es en mejorar las aplicaciones militares de los teléfonos de "Google". Y en lo que se esfuerzan los departamentos de investigación es en encontrar un medio de recarga de las baterías de los numerosos artilugios electrónicos, sin cables ni enchufes ya que no siempre hay disponibles medios de recarga de las baterías en el campo de batalla y el fallo de alguno de estos aparatos, que se han vuelto indispensables, en medio de un combate puede ser desastroso; y ocurre a menudo que te quedes sin batería o dímelo a mi.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: