domingo, julio 24, 2011

"Studebaker Champion 1947"






Este modelo de automóvil fue diseñado, precisamente, siguiendo el estilo del avión P-38, según manifestó su creador Raymond Loewy.

Nacido y formado en París, hizo casi toda su carrera en los USA y se le considera el fundador del "diseño industrial". Sus creaciones más famosas, aparte los coches Studebaker, fueron varios frigoríficos y lavadoras al inicio de la implantación de estos electrodomésticos y del nacimiento del "american way of life". Y particularmente las locomotoras Pennsylvania. Pero el máximo prestigio profesional lo alcanzó con el rediseño de los paquetes de cigarrillos "Lucky Strike", cambiando el verde por el blanco como color de fondo y situar el logo sobre círculo rojo a cada lado del paquete, lo que duplicó sus ventas. Como remate de su carrera, diseñó el Sky Lab que se lanzó al espacio en 1972.

Un coche de este modelo, en color negro, era el de uno de "mis tíos" o más bien, un pariente lejano que era el clásico "pariente rico" que teníamos todos los catalanes. Mientras en Madrid cada madrileño tenía algún pariente de conserje en algún Ministerio, en Catalunya todos teníamos algún pariente en la burguesía del ramo textil.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: