domingo, julio 31, 2011

Pinceladas veraniegas


  • Un sociólogo dice que lo peor de la extrema derecha no es que inspire a un loco como el de Oslo si no que extienda prejuicios entre la buena gente. ¿Pero alertar de la evidente islamización de Europa y del peligro que esta ruin religión representa para nuestra civilización es "extender prejuicios" o informar? ¿Sería mejor, según este sociólogo y otras "buenas gentes", esconder la cabeza bajo el ala hasta que te la corten?
  • Todos atacando el "populismo". ¿Acaso los populistas, muchas veces, no cuentan las "verdades del barquero"?
  • Un periodista señala lo que yo apuntaba el pasado viernes. Está bien que encierren al Nuñez, de Nuñez y Navarro. ¿Pero seguro que no habían otros que hacían lo mismo o peor? O es que el "pecident" cayó porqué a alguien le interesaba pillar al Borrell (responsable entonces) y hundirlo políticamente: donde se ha visto que un catalán (todo lo desvaído, "botifler" y jacobino que se quiera) gane unas primarias del PSOE y se alce con su mando y la posibilidad de optar al gobierno de España...
  • Con la que está cayendo, como repiten los peperos indómitos ¿Tiene alguna lógica que el primer acto del nuevo gobierno balear pepero sea un decreto en contra de la lengua catalana? Hostia puta, que manía tienen los cabrones de mierda. Algún día habrá que fusilarlos, ¡hey! previo juicio y legalmente ¿eh?.
  • "Martí l'Humà", último Rey de Aragón del "Casal de Barcelona" fallecía tal día como hoy del año 1410, sin descendencia directa. Él era descendiente de varios reyes y reinas aragoneses y navarros pero, por línea paterna, era descendiente directo de Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso, conde de Barcelona) y de toda la dinastía catalana que había gobernado ininterrumpidamente Catalunya durante más de seis siglos. Lo recuerdo para todos aquellos analfabetos o hijos de puta sinvergüenzas que afirman que Catalunya jamás había sido un estado independiente y soberano. El Reino de Aragón como tal todavía siguió por un tiempo, independiente primero y confederado a Castilla después, pero ya bajo una dinastía castellana, impuesta por el malhadado Compromiso de Caspe y los desvelos malvados de San Vicente Ferrer y el puto Papa Luna. Lo que llevó a Catalunya a su Armagedón final... ¡ Solo nos queda resucitar cual Ave Fénix !
  • Creo que el Bulli ha hecho bien en cerrar. Al Adriá, un genio del marketing, ya no le quedaban más mariconadas para tomarle el pelo a la gente. Con la parida, en su día, de la Nouvelle Cuisine (no los que la inventaron apropiadamente si no sus seguidores "trileros") se hizo verdad aquello que sigue estando vigente lo del cuento del "vestido trasparente del emperador" que, como ha corrido la noticia que solo pueden verlo los inteligentes, nadie tiene huevos de decir que el emperador anda en pelota picada.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

interbar dijo...

Es verdad, mi coronel, la mandanga de la nueva cocina con Adriá, Arzak y compañía. Hace años el propio Arzak nos comentó que si no queríamos nueva cocina había una carta convencional a nuestra disposición. Era excelente pero igual de caro así que solo he ido dos veces.

Coronel Von Rohaut dijo...

Yo y después de algunos cabreos monumentales por lo que consideré una tomadura de pelo, huyo de los cocineros modernos y restaurantes de cocina creativa o que hacen cocina tradicional pero reinterpretada lo que, indefectiblemente, representa estropearla.
Solo busco (buenos) restaurantes de cocina de toda la vida, que los hay y muy buenos.
Es suficiente tratar de no caer en la papanatería.

Coronel Von Rohaut dijo...

Que otra cosa es no estar cerrado a probar otras cocinas o cocinas exóticas o, simplemente, distintas y que, a veces, aportan nuevos sabores y sensaciones.
Con no comer guarradas ni dejarse engañar es suficiente...