sábado, julio 23, 2011

Modernos piratas


Es sabido que la principal actividad económica de los griegos es la navegación, las poderosas navieras dueñas de gigantescos petroleros, portacontainers, "bulk carriers", metaneros, etc.

Escucho que no solo los míticos Onassis y Stavros Niarchos, si no sus sucesores actuales, los navieros griegos con sus empresas radicadas en paraísos fiscales y sus buques matriculados bajo "banderas de conveniencia", hecho perfectamente legal pero banderas que deberían llevar las tibias y calavera sobre fondo negro, nunca han pagado impuestos en su país, mientras que los demás países hemos de correr a socorrerles. Y así va Grecia.

Como los cantantes españoles, cuanto más orgullosos de su españolidad mejor, que viven en Miami. O la Montserrat Caballé, que proclama a quien quiera escucharla que ella se siente tan española (o más) que catalana, que tiene residencia en Andorra para no cotizar ni un puto duro, ni a Catalunya ni a su España.

Bueno, ya sabemos que en España, como en muchos otros países y no nos engañemos, los ricos, con sus abogados, sus exenciones, sus sociedades , sus FLP's, sus trampas y triquiñuelas, pagan siempre mucho menos que sus propios empleados (o nada); siendo la clase media, los funcionarios y los empleados por cuenta ajena con nómina que no se puede esconder, los que soportamos todos los impuestos y cargas del Estado. Cagüen diez...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: