martes, julio 19, 2011

Mi hogar... ¡ mi castillo !


Dicen que en Catalunya cada día se asaltan, se entra a robar, en una media de 62 domicilios, algunas veces con los propietarios dentro, durmiendo o no y también con víctimas.

Imposible poner un policía en cada vivienda. Además, si los cogen (raramente) y lo robado es una cantidad de mínima cuantía, son soltados "ipso facto" por jueces laxos; y no hay ni sistemas informáticos de seguimiento ni leyes suficientemente explicitas y ejemplarizantes contra la reincidiencia, ni siquiera la frustrante y habitual multireincidencia.

Yo tengo la solución. Eficaz y expeditiva. Y no me llames bestia...

Me parece bien que los particulares no puedan ir armados por la calle y no lo pueden hacer ni por la mayoría de estados federados de los USA, todo y la relajación en el control de armas que en Europa creemos que hay en América. Como allí, podrían tener y llevar arma (corta) en casos especiales, las personas que lo precisen y previo estudio y autorización expresa. Pero para la protección del hogar y no solo la defensa propia y de la familia si no también la de tu propiedad y tus bienes, debería estar permitida libremente la posesión y uso, en casa, de un arma de defensa, pistola o escopeta, cuya adquisición fuera simplemente mediante el registro por la policía de tus datos (y del arma) facilitados por el armero vendedor o, como ahora mismo, por el documento de compra-venta entre particulares.

En Nueva York, y por ejemplo, está autorizada la adquisición de un arma corta por un particular pero ha de solicitar un permiso a la oficina del "sheriff" (que se concede en una semana previo estudio de antecedentes, y no al cabo de varios meses y previo papeleo mareante, ser socio de un club de tiro, exámenes y mil y unas trabas, como aquí donde al final tienes prohibido utilizarla...) y solo al tenerlo el armero te entrega el arma. Y para llevarla encima debe solicitarse un permiso especial, difícil de obtener, de arma "concealed" (escondida o disimulada). En algunos estados más salvajes, tipo "old west", como Arizona, está permitido llevarla encima sin permiso especial pero siempre a la vista; para "concealed" también hace falta un permiso especial y justificado. Luego (y, ojo, como aquí) también hay diversas maneras de obtener armas ilegales, que es lo que tienen todos los chorizos de allá y de aquí que se pasan por el forro de los cojones las leyes, permisos y controles, que solo nos tocan las pelotas a la gente legal o sea, la que no precisaríamos ser controlados...

Y como arma de defensa casera yo recomiendo, mejor que una pistola y sobre todo si es para un chalet o casa de campo, una escopeta. De cañón corto para no chocar con puertas y muebles (de 50 o 52 cms. de orígen, es legal y no es "recortado"), repetidora manual de corredera o "Pump Action Shot Gun", conocida como las "trombonas" (o "pajilleras" en lenguaje coloquial basto) sin límite legal de municiones almacenadas en el cargador (tubular) y disparando postas o perdigón del doble cero (00); de los que cada cartucho lleva nueve y cada uno de calibre suficiente. Que se dispersan al ser disparados y a corta distancia casi ni hace falta apuntar.

Entonces si al criminal, asaltante, secuestrador, ladrón o simple intruso no deseado en "tu" domicilio, al pegarle un tiro lo dejas seco, pues otro se lo pensará antes de volver a querer entrar sin ser invitado o irá a robar a otro país más fácil, como ahora es España. Y nada de perseguir judicialmente ni encausar al que se ha defendido dentro de su hogar; solo una pequeña investigación para evitar abusos y malos usos, y aquí paz y allí gloria...

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

En España se da la circunstancia de que es posible tener en casa un rifle de caza mejor que los del ejército, con cargador de tres disparos y 1000 metros de alcance, y no puedes tener una pistola de alcance 10 metros. Se debe considerar el allanamiento de morada con las personas dentro como una agresión armada y se debe poder actuar en consecuencia.
En los pueblos hay muchas más licencias de caza que deportistas cazadores y eso es por miedo a estar desarmado en medio del campo.

Coronel Von Rohaut dijo...

Cargador de tres disparos los semi-automáticos (rifles o escopetas). Si son de cerrojo (los rifles) o de repetición manual como las escopetas de corredera, pueden tener tantos como quepan.
Las pistolas se prohiben para que no se hagan atracos o actos de terrorismo (y para mantener al pueblo desarmado), pero los atracadores tienen tantas como necesiten.
La unica forma, sencilla, de armarse, es con permiso y armas de caza, aúnque no se cace y así el gobierno contento y engañado.
Y los "machos" que matan a sus santas esposas, lo hacen mayormente con cuchillos de cocina...

Jose dijo...

Coronel,En NY no se toma semanas el obtener el permiso (home premis) para tener armas en la casa, se toma meses, primero tienes que tomar un curso (47 horas)despues pedir los formularios en el cuartel general de la policia (one NY Plaza) huellas digitales, entrevistas, etc etc y $ 400.00 Dollar si te otorgan el permiso, tienes que comprar el arma dentro de 10 dias, si dejas pasar los 10 dias( y si no te dan una extencion tienes que empezar todo de nuevo (es negocio)
despues que tengas el arma, tienes (por ley) que tenerla en un safe box, no la puedes tener en cualquir sitio.
Para tener un shotgum o un rifle debes tener otro permiso.

Saludos

Jose Breton

Coronel Von Rohaut dijo...

Gracias por tu aclaración. New York es de los más restrictivos en todo; ninguna comparación con otros estados.
Pero es gloria comparado con España donde, salvo para tiro deportivo, no puedes tener un arma corta ni larga como particular. Solo largas, para caza.
Tengo un amigo, aquí, que posee un arma, en los USA, que la puede disparar y aquí no la podría ni tener: un "Barrett" de .50. Y de cuando en cuando se vá allí a disfrutarla...