lunes, julio 11, 2011

"Estic més content que un gínjol"


O dicho en lengua imperial, estoy más contento que una azufaifa, que es el fruto del "ginjoler" o azufaifo, también llamado yuyuba o jínjol. Frase hecha catalana que significa estar más contento que unas castañuelas pero de cuyo origen, procedencia, etimología o sentido comparativo o ilustrativo de la frase no tengo ni puta idea.

Y estoy contento precisamente porqué hace poco, en mi barrio y cerca de mi domicilio, al derribar una vieja casa, en su patio encontraron un "ginjoler", un arbusto arbóreo de bastante porte y altura. Iban a cortarlo para levantar un nuevo edificio pero la presión popular vecinal lo evitó. Y ahora el ayuntamiento va a protegerlo, cercarlo y ponerle un sistema de riego automático, etc., para disfrute del buen pueblo.

A veces los ayuntamientos, los políticos, hacen cosas bien y también lo digo.

¡Larga vida al "ginjoler" de mi barrio!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: