jueves, julio 21, 2011

Cierra la "BA-112"


Ayer despegó de esta base aérea de Reims, una de las mas importantes y antiguas de Francia y que se clausura, el último de los "Mirage F-1", de reconocimiento y en la imagen de arriba, que todavía estaba allí estacionado y que va a reunirse con sus otros componentes en la base de Mont de Marsan, en las Landas.

La base de Reims fue de las mas activas en la 1ª Guerra Mundial, en los inicios de la aviación de combate. Mientras que la base de Mont de Marsan, al terminar la segunda guerra mundial y durante bastantes años, tenía la pista de hormigón más larga de Francia, construida por los alemanes.

Mont de Marsan (BA-118) y que lleva el nombre de "Base Colonel Rozanoff" y es casi tan antigua como era Reims, aparte de algunas unidades de l'Armée de l'Air (en tiempos había albergado algunos "Mirage IV" de la fuerza de disuasión nuclear), acoge el CEAM o Centro de Experiencias Aéreas Militares (*), fundado en 1945 por el coronel Kostia Wladimir Rozanoff (Constantin Rozanoff) que luego sería piloto-jefe de pruebas de Avions Marcel Dassault, está directamente al mando de Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Coronel Von Rohaut

(*) En pequeño y guardando todas las distancias, el equivalente francés de la "Edwards Air Force Base", en California, donde operó durante años el famoso piloto de pruebas y hoy general retirado, Chuck Yeager.

No hay comentarios: