viernes, junio 17, 2011

Y un buen ejemplo de las cimas de la incoherencia

Los mismos diputados de los partidos que formaban el "tripartit" y que hace cuatro días asediaban al Conseller de Interior Puig, tratándole de "nazi" y de haber ordenado una intervención de los "mossos" en la acampada de pl. Catalunya "excesiva, desmesurada y violenta", lo que además no era cierto, e incluso reclamaban su dimisión, ayer le reclamaban "mayor contundencia".

Bueno, exactamente no eran incoherentes si no cínicos, ya que ayer lloraban porqué los "indignados", esta vez, les habían tocado la cara a ellos; les habían tocado el "crustó", como se dice en catalán provinciano y excluyente (que el castellano sí que es cosmopolita e integrador, coño, ¡que nosotros no somos nacionalistas si no ciudadanos del mundo!, mientras vosotros, los catalanes, hacéis una política de campanario...) (*).

Otro que tampoco es incoherente y por lo tanto no me vale como ejemplo, es el Arcadi Oliveras, un buen hombre pero agilipollao, icono y referente del "buenismo" institucional catalán y uno de los promotores o "soporte intelectual" de los acampados. Ante el asedio de un Parlamento democrático dijo que el se oponía a toda violencia, pero que la violencia la habían inspirado las fuerza policiales, que la habían provocado (posiblemente porqué ahora los "mossos" dependen de un gobierno de derechas...). O sea, tampoco se baja del burro.


Como tampoco se baja del burro un cantante multimillonario como el JM Serrat (que reconozco que tiene un par o tres de muy buenas canciones) que al recibir un nombramiento de "doctor honoris causa" por una universidad catalana él, que se ha hecho rico, muy rico, gracias al mercado global, culpa al "mercado" de todos los males de la sociedad. Y como muy bien dice el conseller Puig, los "doctores honoris causa" no han de cuidar del orden público.

Bueno, ahora sí que he encontrado un buen ejemplo de incoherencia: la de los putos peperos, ahora ofreciendo su apoyo (interesado y con reciprocidad) a CIU, mientras hace cuatro días promovían un referéndum en España y recogían miles de firmas "contra los catalanes". Y presentaban un recurso contra el Estatut, que siguen sin retirar mientras negocian con CIU.

Coño, pero si dicho Estatut decía yo y mantengo aquí, que era una puta mierda y que el papel con el que se redactó no sirve ni para limpiarse el culo en un día de fuerte diarrea líquida, aún tendré que darles las gracias a los que lo inpugnaron todo y que no por los mismos motivos que yo si no, radicalmente, antagónicos...

Coronel Von Rohaut

(*) Pequeña disquisición, digresión o puntual separación del tema principal del guión.

No hay comentarios: