lunes, junio 27, 2011

Operación en Bab-el-Mandeb

Leo un artículo escrito desde un "tanker", un buque-cisterna gasístico, alemán con bandera de Liberia, que cruza por las aguas infestadas de piratas y que relata la anarquía que campea por aquellas zonas.

Los vigilantes armados a bordo tienen la radio encendida y escuchan los distintos mensajes que se cruzan, con avisos de intentos de abordaje.

Oyen a un capitán que, por radio, pide ayuda; le responde una fragata española que le pregunta el nombre del propietario de la naviera, el nombre del buque y otras informaciones de tipo técnico. El capitán del barco demandante de ayuda espeta por la radio "No tengo tiempo de contestar esas preguntas, estoy siendo atacado", brama el capitán por la radio. Y luego, antes de cortar abruptamente, suelta "You are useless" (Sois unos inútiles).

¿Lo sabe la Chacón? ¿Tienen los buques de guerra españoles unos protocolos de actuación correctos o es que solo están allí para dar protección a los pesqueros nacionales y cuando oyen otras peticiones de ayuda prefieren dar largas? No lo sé.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Joseph Porta dijo...

Mi coronel, los barcos españoles, estan en aguas confictivas, solo para repartir aramelos y chocolatinas, y si eso no fuese suficiente, les damos sacos de dinero para que compren sus cosas. Eso es asi, por que gracias a los "socialistos" que nos mandan, nuestros helos, no ueden perseguir pateras, (cosa de la limitacion de velocidad 110)En fin lo de siempre.