jueves, junio 23, 2011

Nos vamos a ir yendo


Después de la última declaración de Obama sobre Afghanistan y después que, a continuación, el presidente Sarkozy tuviera una larga conversación telefónica con el "jefe" americano, las autoridades francesas han anunciado el próximo inicio de una retirada gradual de sus fuerzas en Afghanistan.

Y algunos analistas "gabachois" a los que les sale la vena chovinista y patriotera, se lamentan que lo hagamos al ritmo marcado por Obama. (*)

¡Coño! ¿No estamos allí a petición de los americanos? ¿No se hacen todas las operaciones de acuerdo con la estrategia marcada por los USA, que son quienes mandan y quienes tienen implicadas, de muy largo, el mayor número de fuerzas?

¿Pues de qué te extrañas...?

Coronel Von Rohaut


(PS) el soldado de la foto yo diría que es, por su equipo, un "commando de l'air" en su función de JTAC (Joint terminal attack controller) o director desde el suelo del apoyo aéreo.

(*) Lo que nadie sabe o por lo menos yo no me he enterado, es qué hara la Chaconeta o qué le mandará su jefe el Zapaterín. La política de comunicación española sobre temas militares está por debajo de cero.

No hay comentarios: