miércoles, junio 15, 2011

Los pensionistas griegos y la manipulación de las noticias


Turbulencias y algaradas en las calles de Grecia y acoso al Parlamento, en protesta por las leyes de austeridad que se están imponiendo.

Hace un año ya rebajaron las pensiones de los jubilados (tema que me toca de cerca, qué quieres que te diga...) y ahora las quieren rebajar más. En principio tiendo a ponerme al lado de los pensionistas griegos así como en el de todos los obreros que lo pasan mal ya que ni unos ni otros han de pagar las corrupciones, las malas administraciones y las alegrías financieras y "chorizadas" de políticos y gobiernos, bancas y banqueros.

Ahora bien, las noticias pueden manipularse por acción o por defecto. Bien dándome las que se quiere que conozca (ya no hablo de falsearlas) o bien no dándome la suficiente información para que yo pueda juzgar. Por ejemplo cuando me explican las quejas de los pensionistas griegos en una importante cadena francesa, no me dan el dato principal, a saber, el monto u horquilla de las pensiones en Grecia: cuales son la pensión mínima y la máxima que pueden percibir.

Porqué si dicha pensión ya es baja, en relación a la de España por ej., es cruel e inhumano bajarla aún más, pues ya es una puta mierda. Mejor coger a los políticos y banqueros culpables de la crisis y, directamente, colgárlos por los huevos en una farola de la Plaza Mayor. En este caso particular, la Plaza Syntagma; aquella por la que desfilan, dando taconazos con sus zuecos y frente al Parlamento, los "ezvones" o soldados con faldas, para deleite de los turistas.

Ahora bien, si las pensiones de un país con déficit crónico desde hace un montón de años y con una productividad mínima, como España también por ej., fueran iguales o superiores a las de los obreros alemanes (que son los que pagan las ayudas y subvenciones a los griegos igual que los catalanes pagamos las de los españoles), púes entonces que se jodan los griegos y que se las bajen (las pensiones). No digo que les den polculo ya que esto, al parecer, les gusta ya desde que el maestro Aristóteles enculaba, para educarlo, al gran Alejandro Magno.

Y a los políticos y banqueros que los sigan colgando, ya que culpables lo siguen siendo...

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

Nix de l'Alberca dijo...

Me pregunto cómo alguien puede apoyar las protestas griegas ante el parlamento y después dedicarse al descrédito total de las protestas enate el Parlament. No ho entenc. Per cert, tampoc m'agrada gens que m'insultin i em defineixin com no sóc. Suposo que això és fruit de la desconeixença i les poques ganes de saber i entendre l'altre.

Coronel Von Rohaut dijo...

No has entendido nada.
No apoyo las protestas griegas, solo me pregunto si son justas ya que ignoro la cuantía de dichas pensiones; me cuestiono la información recibida.
Hay que leer bién. Pero si eres fruto de la ESO, te tendré que disculpar: eres víctima y no culpable.

Nix de l'Alberca dijo...

No sóc de la Eso i entenc la pregunta que et qüestiones, però també sé llegir entre línies i fer una lectura contextualitzada de l'entrada en el conjunt del teu blog. Cerca la informació i després ens la fas saber. Que això de queixar-se està bé però cal començar a anar més enllà.

Coronel Von Rohaut dijo...

¡Justa la fusta!
Això de deixar de queixarme i voler anar mès enllà es lo jo vinc fent desde fa uns anys.
Lluitar per la independència del meu país de la puta Espanya que ens roba 22 mil milions d'euros cada any (a més de la història, la cultura i la llengüa) que si en disposessim no caldríen ni retallades, ni queixes o victimisme, ni ens caldría ser "nacionalistes". En tindríem prou en ser "catalans", rics i propietaris el nostre destí o esdevenir com a poble i nació.
I solidaris, pero no robats i enculats i a sobre insultats i humiliats i menystinguts.
"Nosaltres sols" i d'aquí al mon...