miércoles, junio 15, 2011

Hostia... es que no paramos !


Los USA, al parecer no escarmentados con todos los charcos en los que ya andan metidos, van a iniciar su "Shadow War over Yemen" o guerra en la sombra sobre el Yemen, otra de las zonas calientes de la "primavera árabe" que, más que una primavera, ya empieza a parecer una tormenta.

En la foto, un "drone" armado con missiles "Hellfire", volando sobre el desierto. Es lo que harán en el Yemen, en persecución de bandidos de Al-Qaïda que se mueven impunemente por la desértica parte central.

Las operaciones serán llevadas a cabo, en este caso, por el Joint Special Operations Command, pero en colaboración con la propia CIA que les aportará su experiencia sobre Pakistan. Y con la ayuda de Arabia Saudí que les aportará su amplia red de informantes en el suelo.

Otro teatro de operaciones más.... en los que se empieza con asépticas operaciones aéreas, tripuladas o no, pero al final, muchas veces, se acaba bajando a tierra y practicar lo que los anglosajones llaman "boots on ground". Y nosotros decimos: poner a la puta infantería a dar el callo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: