sábado, junio 18, 2011

CPA


Las 3 unidades francesas de "Commandos Parachutistes de l'Air", los CPA 10, 20 y 30, se reunirán este jueves próximo para el reparto de condecoraciones y la entrega de títulos (brevets) de "commando spécial" a los que hayan aprobado el curso (han de ser saltadores HI-LO), por parte del general Hugues Hendel, Comandante de la Fuerza Aérea.

Los commandos convencionales (del aire) tienen como misión principal la de actuar como JTAC (Joint terminal attack controller) o encargados de dirigir, desde el suelo y el lugar escogido como objetivo al que previamente han llegado de forma furtiva, por radio y usando visores especiales, punteros láser, etc., los ataques al suelo o apoyo a las tropas de tierra por parte de los aviones que lo realizan y con los que se conectan. Así lo están haciendo en Afghanistan y, al parecer pues no se dice, en Libya (donde la directiva de la ONU no permite las acciones en el suelo, pero siempre se puede aducir que esto forma parte de las operaciones aéreas o "strikes").

Los no convencionales o "especiales", no se sabe...

En la foto, un operador del CPA 20 durante unos ejercicios en zona de montaña; obsérvese que su fusil de asalto no es el normativo o reglamentario (y bastante malo) FAMAS del ejercito francés. Los commandos están siempre mejor surtidos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: