viernes, junio 10, 2011

Compromiso en Libya



Leon Panetta, en la imagen, llega al mando del Pentágono con la lección bien aprendida: reducir el presupuesto de defensa (como todos los países occidentales, hasta los USA, si bien todavía hay clases...) y no dejar que los americanos se empantanen en otra guerra, más allá de Irak y Afghanistan.

Pero su jefe, el Obama, insiste en que quiere cargarse al Kadhaffi y pide a sus aliados que incrementen su aportación al esfuerzo bélico.

Ahora bien británicos y franceses ya casi no pueden más (en la foto, un "Mirage 2000" en la Base Aérienne 126, de Solenzara (Córcega), donde ahora ya no están, a punto de volar hacía una nueva misión sobre Libya) (*). Los alemanes no quieren por razones políticas, los polacos no pueden por razones económicas, los holandeses suministran bombas a los daneses pero discuten si irse del todo, los italianos, después de muchas presiones, aceptaron participar en los ataques al suelo si bien no se sabe exactamente lo que hacen, mientras los españoles hacen la siesta ya que volar en plan vigilancia aérea, con solo 2 aviones de caza y cuando no hay ni enemigos ni defensas aéreas, lo haría la portera del Sr. Nuñez (**).

Coronel Von Rohaut

(*) En la ultima semana, el conjunto de medios aéreos franceses (Aire, Marina y helicópteros de Tierra) han realizado un total de 222 salidas, más de 30 diarias.
(**) Aquella que decía el Sr. Nuñez, cuando era presidente del Barça, que con todo el dinero del mundo hasta su portera sabría fichar.

No hay comentarios: