lunes, junio 20, 2011

Cada día somos más

Unió Democrática, una de las patas de CIU, junto con la Convergència Democràtica "pujoliana", es la parte menos nacionalista de la coalición que hoy vuelve a gobernar en Catalunya.

Con su líder, el José Antonio Durán i Lleida (*), son protoespañolistas y "encajistas" por encima de la media de CDC. Pero ahora, uno de sus jóvenes dirigentes, el emergente alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal, hijo, nieto, sobrino y descendiente de una larga lista de políticos, juristas, historiadores, grandes propietarios rurales y miembros de la alta burguesía catalana industrial, conservadores pero ilustrados y catalanistas, quiere enfrentarse al Durán i Lleida y acaba de proclamar que su partido, Unió, ha de hacer "del independentismo, su eje central".

¡Aleluya! Bienvenido al club; cada día somos más y mejores...

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Hostia, tío! Vaya nombre le pusieron cuando nació en 1952. ¿De qué pié calzaba su padre, falangista joséantoniano? Él es, personalmente, un gran político y muy preparado, muy pero que muy por encima del nivel imperante en las españas, como su anterior antagonista el Miquel Roca i Junyent, pero aún más equivocado en sus planteamientos y su cosmovisión de Catalunya.

No hay comentarios: