domingo, mayo 15, 2011

La división de los mandos aéreos


Si bien esto varía enormemente de un país a otro, para resumir podríamos decir que, en la USAF, l'Armée de l'Air y otros cuerpos de aviación militar:


  1. Un "Flight" o "Escadrille" en francés, es la unidad mínima de combate comandada por un oficial y constituida por entre 3 y 6 aviones (si bien en muchas operaciones aéreas actuales, debido a la reducción de medios y al incremento del poder de los aparatos modernos es habitual ver solo 2 aviones volando juntos; el "leader" y su "punto" o "ailier" 'alero' en francés).

  2. Un "Squadron" o "Escadron" en francés, es una unidad compuesta por 3 o 4 escuadrillas. En la imagen, un "squadron" de cazas F-86 "Sabre", durante la guerra de Corea, en su base.

  3. Un "Wing" o "Group", "Groupe" en Francia, está formado por entre 2 y 4 escuadrones.

  4. Un "Wing" o Ala, formado por varios "Groups" también podría equivaler al francés "Escadre" si bien en Francia esa denominación ya no se usa (quizás por no disponer de suficientes aparatos para agrupar, al igual que en Tierra han desaparecido las Divisiones y solo quedan las Brigadas).

  5. Un "Carrier Air Wing", antes un "Carrier Air Group" (*) o "Groupe Aérien Embarqué" en francés, es el conjunto de aviones que lleva un portaaviones y que puede variar según las misiones.
Coronel Von Rohaut

(*) Al comandante de la fuerza aérea a bordo de un portaaviones (que generalmente tiene el mismo grado que el capitán del buque pero le está subordinado), en la US Navy y a pesar del cambio de nombre, se le sigue llamando "CAG", por la fuerza de la costumbre y la tradición.

No hay comentarios: