lunes, mayo 23, 2011

Helicópteros sobre Libya, la guerra "más cerca del suelo"



Quince son los helicópteros de la ALAT (Aviación Ligera del Ejército de Tierra), entre "Tigre" (en la foto), y "Gazelle", embarcados en el BPC Tonnerre, de "la Royale". Su uso permitirá atacar blancos más pequeños, móviles como camiones y blindados, incluso en zonas urbanas donde es preciso un mayor acercamiento, lo que permite el vuelo a baja altura de estas naves (más vulnerables que los aviones que, por encima de los 5.000 metros, no tienen nada que temer).

Durante la reunión de hoy de Ministros de Defensa de la UE, después de un aparte entre los ministros de Francia y el Reino Unido, los ingleses han dado soporte a la operación francesa y han prometido enviar 5 helicópteros de ataque, de fabricación americana, "Apache", a bordo del HMS Ocean (en la foto de bajo).

Por lo visto, empieza a urgir echar al puto coronel al mar y el Obama, que hoy ha empezado una "tournée" por Europa (*) aprieta a sus aliados.

Coronel Von Rohaut

(*) Ha iniciado su visita en Irlanda, en el pueblo de una antepasada de su madre y, en busca de sus raíces blancas, se ha dejado fotografiar tomándose una pinta de "Guinness" en un "pub". Me encantan las "public relations" y el "show business" de los americanos. Luego hará una visita, también de estado, en Londres y después irá a la cumbre del G-8 en Deauville (Normandía) donde tendrá apartes con Sarkozy y Medvedev. Terminará con una visita a Polonia.
Ni se verá a solas con el imbécil, perdón, el presidente Zapatero (¿estará en Deauville?) ni, tampoco esta vez, se acercará a España. Es que cada vez pintamos menos, si es que alguna vez hemos pintado algo...

No hay comentarios: