miércoles, mayo 25, 2011

Escocia no es Catalunya

Aclara un historiador y tiene razón. Mientras que la Unión de Escocia a Inglaterra o Gran Bretaña por la Union Act del 1707 fue fruto de un pacto, en el mismo año y en la batalla de Almansa, los catalanes empezamos a perder nuestros fueros y nuestra independencia por una derrota militar. Nuestra Unión con España no fue fruto de un pacto, como la escocesa, si no por el derecho de conquista castellano.

¡ Y si así y todo, tres siglos después, los escoceses quieren independizarse, no veas nosotros... !

Coronel Von Rohaut

(PS) Y alguien señala que si bien Alex Salmond, el Presidente autonómico escocés, declara estar seguro que los estados europeos aceptarán la independencia de Escocia, uno habrá, uno, que se opondrá con todas sus fuerzas. ¿Adivinas cual? El mismo que todavía no ha reconocido la del Kosovo, malditos españoles cavernícolas.
¿Os acordáis de aquel chiste de un tío que iba con su coche por la calzada contraria y al ver cantidad de automóviles que le venían de cara exclamaba: "¡ locos, es que están todos locos !"
Pues eso...

4 comentarios:

interbar dijo...

No diría yo que la historia de Escocia e Inglaterra sea idílica.
Lo que se dirimía en la batalla de Almansa era la dinastía que reinaría en España.
Cataluña formaba parte de ese reino desde el matrimonio de los Reyes Católicos y la herencia posterior de CarlosI.

Coronel Von Rohaut dijo...

a) Si nos remontamos a William Wllace, sí, hubo muhas hostias y siempre el poderoso ha oprimido al pequeño.
b) Una dinastía respetaba los fueros, una cierta independencia confederal, mientras que la que ganó nos jodió y nos impuso la regla castellana.
c) Desde los Reyes Católicos España no era "ese" reino si no dos, el reino de Castilla y el reino d Aragón, que compartían un mismo monarca lo que, al poco tiempo, ello empezó a joder a los catalanes, por lo expuesto al final del párrafo a).

Unknown dijo...

Para su información Cataluña nunca fué pais ni nacíón independiente, hagan el favor de dejar de reescribir las historia como les conviene. ¿Recuerdan que territorios comprendía el Reino de Aragón?. Hagan memoria, ó hay cosas que no les interesa recordar.

Coronel Von Rohaut dijo...

Querido Oscar: darles lecciones de historia a los fanáticos estúpidos (con perdón) es como echarle guindas al pavo (un despilfarro).