domingo, abril 10, 2011

Trampa saducea

A veces me cuesta encontrar una forma clara y sencilla de explicar qué es dicha trampa saducea, que tiene su origen en las preguntas, tramposas, que algunos saduceos le pusieron a Jesús, para ponerle en un brete.

Pero ahora acabo de tener un ejemplo muy claro en la respuesta que, por televisión, ha dado el "pepero" Fernández Diaz (hijo de uno de aquellos ocupantes militares que entraron en Barcelona con las tropas franquistas, por lo que reclamarse como catalán hace que yo me cague patas abajo).

Ha dicho, en relación a la consulta sobre el derecho a la independencia que se está realizando hoy en Barcelona (y a la que yo ya he ido a primera hora de la mañana a depositar mi voto afirmativo aunque romántico ya que inútil jurídicamente) que lo importante ahora no es votar la secesión de Catalunya si no el salir de la crisis. El mismo argumento que utilizan todos los contrarios a la independencia de Catalunya cuando aducen, cinicamente, que "esto no es lo que importa a las gentes".

¡Como coño no va a ser lo que importa a las gentes si la independencia es la única forma, precisamente, de salir de la crisis para siempre!
Siempre que se les explicara, claro, y no se les escondiera...

Luego la trampa saducea consiste en preguntar ¿Qué es más importante, votar la independencia de Catalunya o discutir si Catalunya es o no es una nación, o bien salir de la crisis económica, del paro acongojante, de la miseria galopante e imparable?

Porqué si respondes que votar la independencia, parecería que no te importa ni salir de la puta crisis económica ni el bienestar de los catalanes. Pero si contestas que salir de la crisis, das la impresión de no tener sentimientos nacionalistas.

¡Hostia divina! Con lo evidente que es que la independencia es la mejor (o casi la única) solución a todos, sí, todos, los males y problemas de Catalunya...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: