jueves, abril 07, 2011

Los extremos se tocan...


... en las guerras modernas, asimétricas y/o de contra-insurgencia, donde conviven, en el tiempo, armas sofisticadas y técnicas elementales pero sobradamente comprobadas.

Mientras los aviones "Rafale" lanzan, en Libia, missiles de crucero "Scalp-EG", guiados por GPS, láser, etc. y empujados por motores a reacción, pudiendo alcanzar blancos a 400 kilómetros del punto de lanzamiento y con precisión decamétrica, eso sí, con un coste unitario de casi 2 millones de euros, componentes de las Fuerzas Especiales, concretamente commandos paracaidistas del 1er RPIMa, se descuelgan, descienden por cuerda lisa (técnica de inserción "Fast Rope", mucho más económica que un "Scalp"...) desde varios helicópteros y se infiltran en la embajada de Japón, en Costa de Marfil, donde el embajador y siete colaboradores estaban siendo atacados y sitiados por mercenarios pro-Gbagbo.

Exfiltrados en los mismos helicópteros, que al despegar son tiroteados desde el suelo por varios blindados de los atacantes. Que son destruidos por las armas a bordo de los helicópteros.... y los japoneses puestos a salvo en la base militar francesa de Abidjan.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: