viernes, abril 22, 2011

La rebelión de las máquinas

Es un tema redundante de las obras de Ciencia Ficción el de la rebelión de los ordenadores y robots que empiezan a pensar por si mismos, siguen por autoconfigurarse y luego autoconstruirse y acaban por dominar a la humanidad que los creó.

Ahora la USAF ha encargado a una empresa de software de California, especializada en "inteligencia artificial", para que cree un programa que enseñe a los "drones" o aviones no tripulados a anticipar los movimientos de los pilotos humanos.

¿Es la preparación para que se rebelen contra sus dueños humanos?

Espero no verlo; pero como que las ciencias adelantan que es una barbaridad, como cantaba Don Hilarión en La verbena de la Paloma y yo estoy bien de salud (*), gracias a Dios...

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo la artrosis de rodillas, la artritis de manos, la rinitis alérgica, los divertículos de colon, que se me hincha un huevo, tengo la picha corta y me pica el culo... pero como que las analíticas periódicas me salen con todos los parámetros correctos y mantengo a raya la tensión arterial (a pesar de haber sufrido dos anginas de pecho tiempo ha) así como la función renal y no preciso Viagra, espero morirme lleno de salud, energía, vigor y vitalidad. Lozanía no; esta ya la he perdido por el camino.

No hay comentarios: