viernes, abril 08, 2011

¿Es justo?

¿ Que los impresentables habituales de la oposición, en este caso el Nadal del PSC y el Herrera de ICV, digan que Mas, de CIU, es como un "Robin Hood al revés, que roba a los pobres para dárselo a los ricos" o que hace políticas para favorecer a los ricos y a las "grandes fortunas" ?

No solo no es justo si no que es populista y demagógico, de una demagogia ramplona y gallinácea, además de falaz y rastrera.

El Impuesto de Sucesiones, totalmente injusto y, sobre todo, discriminatorio hacía los catalanes ya que otras Comunidades ya lo habían suprimido, es cierto que en su mayor tramo también ya lo habían suprimido los "sociatas" del anterior Govern (tarde e insuficientemente, pero demosles las gracias). Y ahora CIU, en cumplimiento de su promesa electoral y que, por lo tanto, tenía que hacerlo para no faltar a sus electores mayoritarios, solo lo ha retocado y es ínfima la parte de recaudación que se perderá ahora el Govern...

Es, además, evidente que tanto Nadal como Herrera y todos sus secuaces, seguidores y correligionarios, saben pefectamente que dicho impuesto solo gravaba a las clases medias y medias-bajas e incluso a las más bajas, donde un pobre diablo que se había pasado la vida trabajando como un cabrón y haciendo horas para ahorrar y comprarse un pisito, del que ya había pagado todos los impuestos habidos y por haber, y para dejárselo a sus hijos, estos, al heredar, tuvieran que volver a pagar y, en algunos casos, malvenderse la misma herencia para poder pagar los impuestos devengados al gobierno carroñero.

Por lo tanto, que estos energúmenos digan que la supresión de esta ley perjudica a las clases medias y favorece a las "grandes fortunas" que, como todo el mundo sabe y ellos los primeros (ya que llevan años arrastrándose por la política y tontos no son), nunca jamás han pagado ni un puto duro por ningún impuesto de sucesiones ya que tienen sus patrimonios a buen recaudo y blindados en sociedades (*) creadas a tal efecto y totalmente legales (¿también morales? esto ya es otro tema) es, además de una memez demagógica, una solemne "hijoputez" digna de los partidos que lo formulan pero a los que vergüenza debería darles.

¿La tienen? Lo dudo...

Coronel Von Rohaut

(*) Que todos lo sabemos pero, para más seguridad, amigos míos asesores fiscales y abogados me lo han confirmado y que siempre ha sido así.

2 comentarios:

interbar dijo...

Se refiere a las sociedades anónimas familiares pero incluso en otros casos es suficiente con tener el patrimonio en el extranjero(paraísos fiscales). Solo pagamos los pobres.

Coronel Von Rohaut dijo...

Dos cosas son inmutables: que siempre solo pagamos los pobres y que los "sociatas" (y ex-comunistas), de Catalunya o de España, en el gobierno o en la oposición, son unos gilipollas.