viernes, abril 29, 2011

El "glamour" del "Royal Wedding"

























Permitidme la pequeña "frivolité" de hablar un poco de la "glamourosa" ceremonia del Royal Wedding, la "boa" del Principe William, segundo heredero al trono de la Gran Bretaña y su prometida, la linda Kate. Que, por cierto, la que estaba buenísima era su hermana, que le llevaba la cola del vestido e iba, ella, vestida con un vestido también blanco muy ceñido, como una segunda piel y cuando la cámara la enfocó por detrás aguantando la cola de su hermana al entrar en la Basílica, marcaba un precioso culito en un cuerpo estilizdo pero con curvas; juraría que no llevaba bragas, lo que me excitó, mecachis en la mar.

Él, que podía ir con uniforme de la RAF, donde está sirviendo como piloto de helicóptero (*), prefirió vestir el uniforme, de gran gala o, como dicen los ingleses y americanos "full dress", con casaca roja (pero sin la espada), de los Irish Guards (**), que es el cuerpo en el que tiene el mayor grado, de coronel honorario. Pero en la banda azul de Caballero de la Orden de la Jarretera (la mayor Orden de Caballería de Inglaterra) que le cruzaba el pecho, lucía las alas bordadas (***) o insignia de piloto de la RAF.

Su hermano Harry, que hacía de padrino de bodas, vestía el uniforme, pero en órden de revista desmontado, de capitán del regimiento de caballería de los "Blues and Royals".

Pero precisamente en el momento que ví el famoso beso de los novios en el balcón, ceremonia imprescindible en las bodas reales inglesas, ví las imágenes de unos aviones que cruzaban el cielo sobre Buckingham Palace. Un Avro"Lancaster" que, junto con el Handley Page "Halifax", formaron la flota de bombarderos pesados cuatrimotores británicos de la segunda guerra mundial. Y el "Lancaster", en la foto de abajo, iba escoltado por los vencedores de la Batalla de Inglaterra, un Hawker "Hurricane" (arriba) y un Supermarine "Spitfire" del que, en la otra foto, se aprecian sus características alas elípticas que, en su día, fueron un éxito de diseño aeronáutico.
Y aquí es donde el "glamour" une monarquía, tradición e historia.

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, hace poco estuvo con su unidad de rescate SAR o "search and rescue" en una base francesa de los Alpes, siguiendo un cursillo de vuelo de montaña. Ya estuvo en Afghanistan, al igual que su hermano Harry, pero éste en caballería mecanizada (blindados) y ahora sigue un curso de piloto de helicóptero de combate "Apache".
(**) Los botones de la casaca indican que se trata del 4º regimiento en el orden de batalla, dentro de los 5 que forman los regimientos de la Guardia a Pié (Foot Guards) que son los Grenadier, los Coldstream, Scots, Irish y Welsh, todos con la casaca roja de la Guardia del Palacio de Buckingham.
(***) Que en la mayoría de países son metálicas.

(PS) Tanto el abuelo, Prince Philip Duke of Edinburgh, como el padre, Charles Prince of Wales se casaron, en su día, en uniforme de la Royal Navy. Y en la boda de hoy el Principe de Gales, Carlos, vestía el uniforme de gran gala (Number One ceremonial uniform) de almirante de la Royal Navy, cargo que ostenta.

No hay comentarios: