miércoles, abril 13, 2011

"Air strikes over Libya"



Con la retirada, parcial o momentánea, de los aviones de ataque o bombardeo de la US Air Force, sumado a la prudencia, tacticismo, posicionamiento político, intereses nacionales no confesables, recortes presupuestarios o, claramente, pereza o cobardía de muchas de las naciones de la coalición que también tienen a sus aviones lejos del frente (*), de los ataques al suelo u operaciones de apoyo cercano, está claro que la fuerza combinada de los aparatos en operación de franceses e ingleses no es suficiente para decantar la guerra (**) de Libya en favor del bando rebelde o anti-Kadhafi.

Como dicen muchos, incluido el ministro francés de asuntos exteriores, Alain Juppé, estamos estancados. ¿Será que lo que quieren varios, los USA incluidos, es la partición de Libya en dos estados, el tripolitano que quedaría en manos del coronel y el cirenaico para los rebeldes?

Ya lo iremos viendo.


Coronel Von Rohaut

(*) En un país donde su fuerza aérea y sus defensas ya fueron eliminadas, el mantenimiento de la "no-fly-zone" no es mas que un paseo rutinario por los cielos, por parte de los aviones italianos, españoles, turcos, griegos, árabes, etc. Y los alemanes ni fueron...
(**) Y lo que confirma que solo desde el aire no se pueden ganar guerras en el suelo...

No hay comentarios: