miércoles, marzo 09, 2011

Una información curiosa


Ayer mismo hablaba yo sobre la vieja y la nueva artillería antiaérea. Hoy leo que los USA han concluido una operación de venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos por valor de siete mil millones de dólares, casi la mitad en missiles "Patriot", como los de la foto, y que son unos missiles anti-missiles y forman parte de las defensas antiaéreas más modernas y sofisticadas de un país.

Cada unidad de "Patriot" (utilizadas por Israel cuando Sadam Hussein intentó atacarles con missiles balísticos desde Irak), sale por la friolera de 5,9 millones de dólares (nada que ver con el coste de una bala de cañón...).

Pero lo chungo es que muchas partes de la electrónica de estos missiles son fabricadas por una empresa americana que utiliza (y es una buena decisión social) mano de obra de internos en prisiones, cuyo sueldo es de 23 céntimos por hora...

Esto es tener vista para los negocios. Seguro que los dirigentes de esta empresa, aparte de amigos y contactos en el Pentágono lo que no tiene ninguna relevancia, se sacaron un "master" en economía por la Universidad de Chicago.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: