miércoles, marzo 16, 2011

"Southern Storm"


Es el nombre en código de un ejercicio aéreo conjunto franco-británico, llamado también "Southern Mistral", planificado desde hace meses y que tendrá lugar el próximo día 23 de este mes de marzo.

Cuatro aviones franceses de ataque "Mirage 2000 D" (en la foto) y cuatro "Tornado GR4" ingleses despegarán de "Nancy" (Francia) para un vuelo sostenido de 4 horas, escoltados por cazas "Rafale" y "Mirage 2000 C" reabastecidos en vuelo por aviones cisterna británicos y todo ello controlado por AWACS de los dos países.

Simularán un ataque selectivo o quirúrgico con el lanzamiento de missiles de crucero Scalp/Storm Shadow de largo alcance.

Cuatro horas de vuelo a una velocidad media de 450 nudos, representa atacar con missiles de alta precisión a un objetivo situado a 1.600 millas del punto de salida; por ejemplo, Tripoli, capital de Libia, está a 1.400 millas de la base francesa de "Istres", al sur de Francia.

Y todavía más cerca sigue en servicio y utilizada para turnos rotatorios de practicas de tiro por diversos escuadrones europeos, la base aérea de "Solenzara" , al sur de la isla de Córcega la cual, hacía el final de la segunda guerra mundial y por el gran número de aeródromos militares y aviones que gestionaba en el Mediterráneo, era conocida por los americanos como el "USS Corsica" (en referencia a su posición de portaaviones en medio del mar).

Los militares prosiguen con su preparación y tienen planes dispuestos, pero la autorización política, el acuerdo internacional, la decisión de actuar, no llegará...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: