miércoles, marzo 30, 2011

Salidas aéreas sobre Libya


Se cuenta por salida cada vez que un avión despega (que puede ser que un mismo avión despegue varias veces en un mismo día). Y como que las patrullas se realizan habitualmente por parejas de aviones, las misiones "frappes" o "strikes" (ataques) realizadas puede calcularse que son la mitad de las salidas contabilizadas.

Desde el principio de la operación "Odissey Dawn" y según cifras facilitadas por el vicealmirante Gortney, de la US Navy, el pasado 28 de marzo, se han realizado 1.602 salidas aéreas (de acuerdo con el mapa mostrado), de las cuales más de la mitad, 983, por las fuerzas USA y el resto, 619, por las demás fuerzas de la coalición.

En el mapa no figuran las salidas francesas que, mayormente, operan al este del país. Según el Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, ellos han realizado 200 salidas siendo, por países, la segunda fuerza aérea si bien muy por detrás de los USA, como es natural...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Josep Maria dijo...

Cual es la razon por la que la coalicion ha permitido el contrataque del ejercito libio y que ayer hizo retroceder a los rebeldes varios cientos de km?
Los EEUU dicen que hay indicios de presencia de Al Qaeda entre los rebeldes. Es creible?
Que opina usted sobre estos dos temas?

Coronel Von Rohaut dijo...

No tengo datos.
Pero como decía hace poco un militar, en este terreno y ya en tiempos del AfrikaKorps, los avances y retrocesos son siempre de varios cientos de kilometros debido al alejamiento de los puestos de suministro a medida que avanzas y atacas o a su acercamiento cuando retrocedes hacía los tuyos.
En cuanto a los rebeldes, lo cierto es que casi nadie sabe quienes son en realidad...