domingo, marzo 06, 2011

Otra frase

Ésta más doméstica que la del pasado jueves y fruto del escritor Ferran Torrent:

"Si los valencianos fuéramos negros votaríamos al Ku Klux Klan"

Yo doy fé. Mi abuelo materno, nacido en Xàtiva y emigrado con su mujer a Catalunya a finales del siglo XIX, era ferviente seguidor y votante del demagogo andaluz y furibundo anticatalanista Don Alejandro Lerroux.

Menos mal que mi madre y sus hermanas, mis tías, ya nacidas en Barcelona y, por lo visto, impregnadas de nuestro civilizado talante y educadas en nuestra cultura, eran todas fervorosas catalanistas y militantes de ERC, al igual que mi padre y mi tío el cual, armado con una pistola, estuvo a punto de salir a la calle cuando los "fets d'Octubre" (mi padre, que era el hermano mayor, lo frenó).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: