viernes, marzo 25, 2011

La paradoja cubana, convertida en paradigma


Para compensar (como hacen los árbitros de fútbol cuando, después de favorecer a un equipo con un inexistente penalty a favor, lo equilibran con una expulsión dudosa) (*), voy a hacer continuación a mi anterior entrada, sobre la excelencia de los penes negros, poniendo en duda su capacidad intelectiva.

En 2007 y yo ya me hice eco aquí mismo, el biólogo americano James Watson, Premio Nobel de Fisiología y Medicina por haber descubierto la doble hélice del ADN o gen de la herencia humana, declaró que los negros tenían menos inteligencia que los blancos y aportaba varios datos sobre su desarrollo en África y los Estados Unidos. Naturalmente y ante su afirmación políticamente incorrecta (si bien, muy posiblemente cierta e indudable) fue atacado por todas partes, desde el buenísmo progre hasta la misma comunidad científica que, muchas veces, no hace honor a sus postulados.

Pero yo quisiera aportar una prueba de mi propia cosecha y utilizando Cuba como laboratorio de ideas. Los negros cubanos procedentes de la esclavitud africana, como muchos otros, fueron finalmente liberados, como los de los USA. Pero siguieron viviendo durante algunas generaciones bajo administraciones, coloniales las unas y luego independientes, así como democráticas unas y dictatoriales otras, siempre de regla o dominación blanca, con todas sus discriminaciones y otros problemas.

Ahora bien, a partir de la Revolución Cubana de Fidel Castro, que implantó su igualitarismo marxista, de clases y razas así como, y esto hay que reconocerlo y yo lo hago, la implantación de un sistema sanitario universal y gratuito así como un sistema de enseñanza también gratis que erradicó, como en ningún otro país del área, el analfabetismo, y dió entrada a todo el mundo en la cultura y el conocimiento, las condiciones anteriores quedaron subvertidas o superadas.

Ahora bien, en la Cuba actual, tanto entre sus élites intelectuales como entre sus dirigentes económicos y políticos, los negritos siguen estando "perdidos en combate", inexistentes en el poder o al frente del país, y solo siguen destacando en la música, cantando y tocando el bombo (o los tambores, bongós, tumbas y maracas, herencia de sus antepasados africanos) como siempre. Y follando como locos que es para lo que mejor sirven...

Luego...

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo al Real Madrid, al que solo le favorecen.

2 comentarios:

interbar dijo...

No creo que se pueda discriminar grupos estancos, actuales, de seres humanos con aislamiento suficiente para garantizar diferencias significativas de DNA. No creo que sea posible relacionar tanto DNA como estructuras físicas con un ejercicio psicológico complejo como es la inteligencia. Las formas de medir la inteligencia son a posteriori de un modelo cultural, no creo que se pueda medir a priori la inteligencia. No creo que sea posible definir la inteligencia. Cuando se dice que los blancos son más o menos listos que los negros habría que plantearse: ¿todos los negros de todos los blancos? ¿algunos negros de algunos blancos?.
Hay otra cosa ya que no es fácil definir la raza negra, hay negros mezclados americanos, bantúes, etíopes, negritos filipinos, hotentotes...

Coronel Von Rohaut dijo...

Claro, claro. Ah, y se me olvidaba.
También hay pollas cubanas hermosas, blancas.
O si no, preguntéselo a la Marujita Díaz, la Sara Montiel, la Ana Obregón, la Isabel Gemio que, al parecer y según cuentan, las vieron y cataron.
No seamos racistas, joer...