miércoles, marzo 23, 2011

La izquierda "abertzale"


En muchas entradas anteriores ya manifesté mi estupor (y hasta rabia) por la ceguera española (¿o es mala leche, estrategia malvada y premeditada?) al impedir, con una malévola "Ley de Partidos" a la carta, que el independentismo vasco entre en la lucha democrática y participe en los procesos electorales, anulando, uno tras otros, los partidos que intentan presentarse a cara descubierta.

Con lo cual ellos son, los españolistas fanáticos, los que alimentan la ETA y no les dejan, a los patriotas vascos, otra salida que la de seguir echándose al monte (que estoy seguro que es lo que quieren ya que la lucha antiterrorista es muy "alimenticia" y productiva).

Ahora siguen poniendo las mismas trabas y un abogado se pregunta, lucidamente: "¿Como se construye un partido de izquierda abertzale sin gente de izquierda abertazale?"

Porqué la excusa que se expone para la prohibición que se sigue poniendo a los nuevos partidos que se crean es que en los mismos hay gente que ya estaba en anteriores formaciones abertzales o nacionalistas vascas.

¡Coño, claro! ¿Qué esperan, que los funden gentes del PP?

No se puede ser o más burro o más, preferentemente, hijoputa...

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

interbar dijo...

La llamada Izquierda Abertzale ha podido presentarse a las elecciones siempre, primero como coalición electoral y luego como partido. En el año 2002 ante dos atentados en el Mediterráneo, durante la campaña de verano, murieron una niña y un turista holandés y entonces se fraguó la Ley de Partidos, que obliga a desligarse de organizaciones terroristas. Tengo dudas de si es posible privar de derechos políticos a quienes no están incursos en proceso judicial, tampoco entiendo la dejadez en que fue cayendo la lucha contra ETA, dejándola respirar y permitiendo su continuidad. ETA es un peligroso movimiento totalitario que, a la manera del POUM, aspira a liderar una revolución en toda España, no son simples patriotas son un cáncer.

Coronel Von Rohaut dijo...

Tengo serias y fundadas dudas que todos los electores de Batasuna sean terroristas de ETA.
Pero para el fanatismo español sí. Todo independentista o simple nacionalista de adscripción nacional distinta a la castellana (matriz nacional de la española si bien España no es una nación si no un estado), es un peligroso delincuente.
Como los resistentes franceses (muchos republicanos españoles exiliados) que, para la Gestapo, eran terroristas y saboteadores cuyo destino era ser fusilados al amanecer.

interbar dijo...

Hace unos años estuve en un congreso en Bilbao, había una asamblea de Herri Batasuna en el hotel "Villa de Bilbao" y no pude evitar pensar en el París ocupado con la resistencia teniendo una asamblea en el Ritz y la Gestapo vigilando que no les robaran en sus coches.