miércoles, marzo 16, 2011

Ahí debería estar


La bandera catalana, porqué este es su sitio natural. Ondeando al viento junto las de los demás pueblos soberanos europeos.

Ya que por su historia, cultura y lengua, personalidad diferenciada, estructura nacional así como económica y demográfica, su PIB, etc. y, especialmente, su sentimiento de pertenencia a un Estat Català y su deseo irrenunciable de recuperar su independencia, la igualan y en muchos casos supera a varios de los estados que ya conforman la actual Unión Europea.

Y no sometida a otro estado, en este caso el español de matriz castellana, que la tiene sometida como una región de régimen semi-colonial y a la que trata de asimilar y diluir dentro de un esquema nacional que no es el suyo. Y a la que explota y saquea, expoliando sus recursos vía impuestos no redistribuidos o redirigidos hacía otras regiones y, sobre todo, hacía otra capital, Madrid, que ha crecido a sus expensas y que limita y estrangula, a su favor, las capacidades de desarrollo y crecimiento de Barcelona y el bienestar de todos los catalanes.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: