lunes, febrero 28, 2011

Tiempos duros





El general Leslie, encargado de la reforma de las fuerzas armadas canadienses, ha dicho que antes que suprimir un barco o una unidad de la reserva o reducir las capacidades de intervención, deben adelgazarse los estados mayores ya que se gasta demasiado en consultores, sub-tratantes y otros servicios administrativos (¿no sé a qué me suena...?). Sobran "gastos generales".

Por otra parte, el ministro de defensa USA, Robert Gates, en un discurso de este viernes pasado, en la entrega de diplomas (despachos) a los cadetes de West Point, les ha dicho que el ejército ya no puede asegurarles una "carrera" y que se han acabado los tiempos de la "Big Army".

Y ha añadido que las promociones automáticas y los cargos seguros en la administración han llegado a su fín. Les ha recomendado que prosigan sus estudios y su formación, que participen (estudiando y enseñando) en las universidades, entrad al servicio del Congreso o de los "think tanks", convertiros en especialistas de la política extranjera, aprended idiomas y culturas foráneas, etc. Grandes consejos para su futuro; y no caer ni en la rutina ni en la pesada burocracia de los tiempos de paz.

¡ Lúcido !

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

En este país y como medida de ahorro ante la crisis al ministerio de defensa de la Chacón se le ha ocurrido cobrar a los soldados profesionales por dormir o comer en el cuartel y eso no ha trascendido. Me imagino que esto unido a lo de los 110 Km/hora nos saca de la crisis.