viernes, febrero 25, 2011

Por si hiciera falta





Después de la jubilación de "la Jeanne", el crucero-portahelicópteros "Jeanne d'Arc" que era el buque-escuela de la marina francesa y en el que hacían su viaje anual de prácticas los futuros oficiales, este se lleva a cabo, ahora, a bordo de alguno de los dos BPC de la clase "Mistral" con lo que las prácticas, además de en la guerra naval, se pueden ampliar a las operaciones aéreas y anfibias.

El pasado año se hizo en el "Tonnerre" y este año estaba a punto de zarpar para dicha misión (el próximo lunes desde Brest donde ha de embarcar a la dotación; ayer estaba navegando por el Golfo de Vizcaya, o de Gascogne como dicen los franceses, procedente de su base de Toulon), el "Mistral", escoltado por la fragata antisubmarina de la clase F-70 "Georges Leygues" (ambos en la imagen de arriba).

Ahora parece que se les unirá otra fragata antisubmarina, algo más antigua pero un poco mayor y más artillada, de la clase F-67, la "Tourville", de la foto de abajo, (y que justo acababa de regresar de escoltar al portaaviones PACDG, como parte de su "grupo naval", en su última campaña en el Mar de Arabia, donde había maniobrado con portaaviones de la US Navy), y los tres se dirigirán a las costas de Lybia para unirse a las fuerzas navales de la NATO que ya patrullan por allí, lo que representará un muy importante refuerzo. Según acaba de informar el ministro de defensa francés en la reunión de Budapest. Y si los guardiamarinas permanecen a bordo del "Mistral", como previsto, será una auténtica clase práctica.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: