sábado, febrero 26, 2011

Nuevo rifle reglamentario


El US Army ya ha confirmado que su actual fusil de asalto, el "Colt Carbine M-4", heredero directo y evolucionado del mítico M-16 de la Guerra del Vietnam, donde se inició el uso del calibre 5.56 x 45 NATO, o .223 Remington en nomenclatura comercial USA, será sustituido, en el plazo máximo de dos años, por un nuevo fusil de asalto, debido a los problemas que han surgido con el uso del actual modelo.

Pero muchos analistas militares se cuestionan si, al mismo tiempo que se cambia de modelo, no sería conveniente volver al calibre, algo mayor, 7.62 x 51 NATO (.308 Winchester), que se ha seguido utilizando en ametralladoras de uso general, rifles de francotirador (que ahora también se cambiarán), etc.

El Mando de Operaciones Especiales de los USA que, para sus fuerzas de élite, ya sustituyó la carabina M-4 (de la foto) por el rifle "SCAR" (clikar aquí) de fabricación belga, lo tuvo claro. Adquirió el nuevo modelo en los dos calibres y para su uso selectivo en cada caso y según requerimientos tácticos u operativos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: