domingo, febrero 27, 2011

Hoy es domingo; hablemos de fútbol

Escucho al mejor entrenador del mundo, el señor Mourinho, decir después del partido en el que su Real Madrid no ha sido capaz de ganar al Depor de La Coruña, que la culpa era del calendario y de los horarios. Que están fijados de acuerdo las necesidades o caprichos de cierto club de fútbol y por los amigos de dicho otro club que son quienes los establecen. A buen entendedor, a favor del Barcelona y de acuerdo con las normas establecidas por "el Villarato" o Federación Española.

¡Por Dios! que alguien le explique a este mariposón llorón, que todos los clubs de España, por rotación, juegan en todos los días y en todos los horarios que, precisamente, están establecidos para favorecer las televisiones y sus audiencias.

Y dijo también que el Depor se había vaciado contra el Madrid como no hace contra otros equipos (léase, contra el Barcelona). Que muchos equipos no juegan igual contra todos...

Pero, oh casualidad, poco antes el entrenador del Mallorca (que precisamente le había plantado cara al Barcelona y se las había puesto tiesas durante media parte), al ser preguntado por un periodista por qué el Mallorca no había puesto más intensidad contra el Barcelona, haciendo incluso más faltas, el señor Laudrup que entiende de este tipo de juego que efectúa el Barcelona, le contestó que podría enseñarle varios vídeos de otros clubs que también parece que salen entregados pero que, en realidad, si no lo hacen es, sencillamente, porqué no pueden; porqué el Barça juega tan rápido a uno o dos toques que, cuando vas a quitarle la pelota o, incluso, a hacerle falta, el que la tenía ya no la tiene y si entonces le haces falta, es tarjeta.

Y ahora una pequeña consideración:

Después de escuchar (*) a los tertulianos (**) del bando "madridista" (que son mayoría) de los programas "fuboleros" de las televisiones con sede en Madrid (dá igual que sean de cobertura llamada nacional), así como a, casi todos, los de Punto Pelota, cuyo discurso antibarcelonista e incluso anticatalán es, machacona e insistentemente, digno de mejor causa:

  1. Que el Barcelona ya no es lo que era ya que no gana todos los partidos por cinco o seis a cero (solo en 13 de 20 jornadas de liga ha ganado por tres a cero o más).
  2. Que se les vé cansados. (Xavi, uno de los jugadores más veteranos es, en cada partido, uno de los que recorre más kilómetros).
  3. Que al presidente Rossell, en el palco, se le vé nervioso y preocupado.
  4. Que el Guardiola, pidiendo con gestos que la gente anime a su equipo, se le nota desquiciado. (Cuando lo hacen en otros equipos dicen: ¡qué carácter, qué espíritu ganador!).
  5. Un periodista francés, madridista, un tal Hermel (cuando hay un partido importante en España, L'Equipe manda un enviado especial... de lo que se fían de su corresponsal fijo en Madrid), lleva por lo menos dos años diciendo que el Barcelona se encuentra ya en un fín de ciclo y, de tanto decirlo, estoy a punto de creermelo.
  6. Todos los goles del Barça son en fuera de juego y las ayudas de los árbitros (el Villarato) son escandalosas y todo el mundo lo vé. (No les importa nada que la mayoría de entrenadores españoles digan que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y hasta el delantero del Manchester, el Rooney, haya dicho que estando solo en su casa viendo un partido del Barça, se ha tenido que levantar y aplaudir).

Entonces, yo entro en una profunda depresión y empiezo a prepararme mentalmente para, la temporada próxima, jugar en Segunda División, a la que entiendo que estamos abocados.

Pero luego, casi sin querer, reacciono y miro las cifras oficiales de la actual Liga:

  1. El Barcelona sigue primero, desde hace ya muchas jornadas y, poco a poco, incrementando su ventaja sobre el segundo que es, a que no lo adivináis, el Real Madrid. (Y el mismo Mourinho ha dicho, en alguna vez, que el que se siente presionado y nervioso no es el primero si no el perseguidor).
  2. El Barcelona ha marcado 76 goles, por solo 55 el Madrid. Y ha recibido 13 goles en contra, por 19 el Madrid (que tiene de portero al Casillas que, según los mismos "periodistas", el año pasado hubiera tenido que ser "Balón de Oro", en lugar de Messi).
  3. Messi, con 26 goles, dos más que Cristiano (***), es máximo goleador de la liga. Pero, ojo, el 3º es Villa y el 5º es Pedro, ambos del Barça, mientras que del Madrid no figura ningún jugador más entre los 10 primeros. Y que, por lo tanto, el mejor jugador de la Liga, el MVP (Most Valuable Player) son Messi, Villa, Pedro y hasta en los nombres estaba predestinado.
  4. Y luego miro las estadísticas de otros deportes de equipo en los que participa el Barcelona, como básquet, balonmano, fútbol sala, etc.; o algunos resultados del Barça B en segunda división (ayer mismo 4 a 6 en su visita al Numancia).

Y entonces tengo un orgasmo deportivo y me voy a dormir tranquilo. Y sueño con los "periodistas" madrileños que hacen todo lo posible e incluso lo imposible (como falsificar pruebas fotográficas con el photoshop) para amargarme la vida, y me despierta la inmensa carcajada que, hasta dormido, me hace soltar el subconsciente (****).

Coronel Von Rohaut

(*) Me gusta: es por puro morbo masoquista.

(**) A la mayoría me avergonzaría llamarles periodistas; lo consideraría un insulto hacía los periodistas de verdad.

(***) Que chuta todas las faltas y penalties del Madrid. No así Messi que, además, al Barcelona le conceden la mitad de faltas máximas que al equipo del Reyno. Si esto es ayuda arbitral, que baje Dios y lo vea.

(****) Que, según Don Siegmund Freud, tiene poco de "sub" y mucho de esclarecedor. ¡Ah! y en la foto, los tres mejores jugadores del mundo. Todos del Barça.

No hay comentarios: