lunes, febrero 28, 2011

Colaboración en el desierto


En la foto, un avión de transporte de las fuerzas aéreas de Rumania, la pasada noche en Tripoli, para repatriar algunos súbditos de este país; es la primera vez, desde la segunda guerra mundial, que Rumania realiza una operación similar.

Un Airbus A-340 del ejército del aire francés ha repatriado a diplomáticos franceses y eslovacos, ante el cierre de la mayoría de embajadas extranjeras en Libia.

Y para recoger los últimos británicos y alemanes que quedaban por los confines del desierto libio, tanto ingleses como alemanes han enviado aviones de transporte militares a evacuarlos, embarcando a bordo a elementos de sus fuerzas especiales, por si acaso. Precisamente y yo lo recordaba aquí hace poco, el SAS británico (modelo de todas las fuerzas especiales que en el mundo son) nació aquí y la ultima vez que ingleses y alemanes "colaboraron" en las arenas del desierto libio, dándose de hostias hasta el culo (si bien, como reconocen todos los historiadores, en la campaña más limpia de todas las que tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial, gracias a que solo combatieron fuerzas militares, sin Gestapo ni SS y en un territorio sin casi población civil).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: