martes, enero 18, 2011

Tienen razón, pero ellos son los culpables


Aznar primero y ahora Zapatero, critican el "estado de las autonomías", al que culpan de los males económicos, como "introito" para preparar un proceso de recortes autonómicos, recuperación de competencias, recentralización política, etc.

Y tienen toda la razón del mundo: un estado como España que no es mayor que Texas, con 17 autonomías con sus 17 presidentes y su cohorte de consejeros ("ministritos"), asesores (enchufados y amiguetes con emolumentos brutales y vergonzosos), 17 Parlamentos inútiles ya que casi no tienen ninguna competencia (las importantes no se han movido de Madrid y siguen en manos de los altos funcionarios de la administración central), 17 parques de coches oficiales con chófer (con los estatales y los municipales, más que todos los Estados Unidos), televisiones oficiales subvencionadas que, la mayoría, no ve ni Dios pues son solo aparatos de propaganda del gobierno de turno y más malas que la tiña, etc. etc. Es un caos perfectamente insostenible.

Pero toda la culpa es de los malditos españoles centralistas que se inventaron la "parida infumable" del "café para todos" con el fin de desvirtuar, diluir, la justa reclamación de autogobierno por parte, sobre todo, de los catalanes (*).

Y ahora a quien quieren, precisamente, recortar la autonomía (homogeneizarla, dicen los "joputas" de ellos), es a los catalanes.

¿Pero quien cojones, en la transición, ni en la Rioja, Santander, Murcia, ni siquiera en Castilla la Mancha ni Extremadura, había jamás pedido la "autonomía"?

Ojo; pero que pese a ser cierta la monstruosa memez de haber instituido 17 autonomías, el déficit público del gobierno central es 99.785 millones de euros, mientras que el de las autonomías (todas) y responsables de la sanidad y la educación que son dos grandes centros de gasto, solo es de 21.164 millones de euros. Que no quieran ahora echarnos el muerto...

¿Porqué, que hacen varios ministerios, como el de Cultura pero también muchos otros, con todos sus servicios o competencias transferidas a todas las comunidades autónomas pero que, en cambio y en vez de haber cerrado, siguen teniendo la misma burrada de funcionarios y unos presupuestos cada vez mayores?

Yo voto para que se limiten las comunidades autónomas; quizás Catalunya, País Vasco y Navarra, Galicia, Castilla (la Vieja y la Nueva, todas juntas y con Santander (**) y La Rioja incluidas), etc. O incluso, mucho más justo, Catalunya y el País Vasco, y todo lo demás formando parte de un único gobierno español, centralizado y racionalizado. Con posibilidad, mediante refrendo, que alguna comunidad desee integrarse en alguna de estas dos en lugar de la central. O quizás, lo más coherente, sería la división según la imagen de arriba, formada en base a las hablas originales de los antiguos territorios de la península; las naciones.

Y lo que en verdad deseo es que Catalunya obtenga la independencia y un Estado soberano con poder absoluto, y el resto ya se apañaran. Incluso como si quieren irse a la mierda (en cuyo camino ya estamos ahora todos), cogidas de la mano y cantando el "Cara al Sol"...

Coronel Von Rohaut

(*) Ya que vascos y navarros, con sus conciertos económicos, si que disfrutan de una auténtica autonomía, y bien que les funciona.
(**) ¿No era conocida como "puerto de Castilla"; qué pinta sola?

1 comentario:

jllab dijo...

benvolgut colonel:
completament d'acord