viernes, enero 14, 2011

¿A que no tienes huevos, chinito mamón?





Es sabido, es un viejo tópico, que tan pronto surge un problema en cualquier parte del mundo, el Presidente americano de turno pregunta:
¿Donde está el portaaviones más cercano?

La 7ª Flota ya disponía de un portaaviones con su escolta, el "Carrier Strike Group" formado alrededor del portaaviones "USS Geoge Washington", basado en Yokosuka (Japón). Ahora han enviado a unirse a la 7ª Flota el "Carrier Strike Group" del "USS Carl Vinson", que hasta hace un par de años estuvo tres años en dique seco, para recargar su combustible nuclear y pasar una revisión y modernización a fondo.

A ver si los chinitos o los norcoreanos tienen cojones de levantar demasiado el morro...

Coronel Von Rohaut

(PS) En las fotos, esas son formaciones de desfile o de regreso de maniobras; no de combate. La foto de abajo, es el USS George Washington, de maniobras en el Caribe. La de arriba, el USS Abraham Lincoln con su, entonces llamado, "Carrier Battle Group" al completo. Ahora se ha cambiado el "Battle" por el "Strike" ya que se supone que las flotas americanas no se enzarzarán en batallas navales con ningún enemigo si no que realizarán golpes o ataques preventivos o quirúrgicos.

No hay comentarios: