lunes, enero 10, 2011

Las cooperaciones militares dentro de Europa, por grupos afines

Un analista hace el siguiente comentario:

Si cette initiative voyait le jour et se traduisait concrètement, on aurait ainsi au niveau européen plusieurs cercles de coopération. L’un formé par les deux puissances de premier plan au niveau militaire (France et Royaume-Uni) ; l’autre formé par les puissances
« moyennes » (Allemagne, Suède, Pologne…). Enfin, une ou plusieurs initiatives des plus petits pays. Les interconnexions et chevauchements/synergies entre ces différentes initiatives n’étant pas interdits.

A este respecto y por ejemplo, mientras Francia y Reino Unido trabajan (con grandes dificultades) en la mutualización de su fuerza submarina nuclear, Alemania está trabajando y con gran éxito en la modernización de la fuerza submarina no nuclear si no clásica, de propulsión mixta Diesel/eléctrica pero, gracias al nuevo sistema de "células de combustible" que no precisan "salir a respirar", el poder dotar a sus submarinos de gran velocidad y autonomía en navegación en inmersión, sin recurrir a la combustión nuclear. (Alemania es contraria a todo lo nuclear si bien quizás sea debido, aparte de posiciones ideológicas de "los Verdes" muy influyentes allí, al hecho de, como la zorra, dice que las uvas están verdes al no estar autorizada a alcanzarlas).

Como el nuevo sumergible "Type 212", de la foto de arriba. La versión "214" es la misma pero más sencilla y para exportación si bien alguno de los países que la han adquirido, como Portugal, han tenido grandes problemas (averías, malfuncionamiento, etc.). Podría ser que reservaran la excelencia para sus unidades nacionales, que pueden sumergirse hasta 700 metros (?), siendo famosa la calidad del acero y de las soldaduras alemanas de los cascos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: