jueves, enero 13, 2011

Hablemos un poco de partidos independentistas de Catalunya


Los que decían que Reagrupament.Cat no era más que una marca blanca de ERC (yo lo dudé y entono mi "mea culpa") tenían razón.

No quiso unirse a la SI de Laporta (ni quiso saber nunca nada de Santiago Espot y CatAcció/Força Catalunya) y se pegó una hostia de mil pares de cojones en las elecciones autonómicas, no sacando ningún diputado mientras SI, a pesar del brutal y despectivo boicot mediático, que todavía dura y lo que te rondaré morena, logramos cuatro.

Y ahora el "carreterismo" ya está llamando, de nuevo, a la puerta de ERC, que había abandonado (?) e intentando meterse en la lista municipal que encabeza el Portabella (¿recambio "in pectore" de Puigcercós?).

Todos, bien mezclados y sacudidos, una "colla de camàndules", que hacen más mal que bién al disperso si bien, socialmente, cada vez mas numeroso independentismo catalán.

Esperemos que el tándem Laporta/López Tena (¡ que poco me gustan ambos los dos, pero viva la "real politik" !) vaya haciendo camino ya que, hoy por hoy, es lo más acertado para que el independentismo se abra camino en las estructuras políticas, Parlament, etc. y con su mayor "factor escaparate" (*) vaya haciendo mella, gota malaya, entre las masas mayoritarias, amorfas y desinformadas.

"¡ Visca Catalunya independent i sobirana !"

Coronel Von Rohaut

(*) No dudo que el Tena será el portavoz, y no el Laporta cuyos conocimientos políticos son asaz limitados. El Tena, prepotente y no siempre certero en sus designios, tiene una indudable formación política, histórica y jurídica y, por lo menos, sabe explicarse con claridad, capacidad dialéctica para decir las cosas por su nombre y cantar las cuarenta cuando hace falta. Y, ahora, desde el altavoz del Parlament.

No hay comentarios: