sábado, enero 08, 2011

Fuerza militar USA en el horizonte del año 2015








Algunos detalles espigados entre los planes del Pentágono:

  1. El US Army verá reducido en 27.000 soldados su actual contingente, que ha de quedar en 520.000 individuos (aparte la National Guard y las reservas).
  2. El USMC pasará de sus actuales 202.000, a una cifra entre 182 y 187.000 "marines".
  3. Se ha cancelado el programa de construcción de un nuevo vehículo blindado de transporte de tropas anfibio para los "marines".
  4. Sigue la construcción del "JSF" F-35 para la USAF y la USN. Pero ya se ha cancelado la versión de despegue vertical para los "marines" (*).
  5. Pero ante el retraso de la versión de la US Navy, se encargarán más F-18 "Super Hornet" en su versión "Growler", de las fotos de arriba o de guerra electrónica (los viejos "Prowler" embarcados ya tienen más de 30 años de servicio). Sofisticados aparatos válidos para misiones de saturación electrónica de las defensas enemigas, ataque al suelo, combate "aire-aire", supresión de defensas enemigas, intercepción, escolta, bombardeo, reconocimiento aéreo, fotografía y ataque con missiles de crucero. Es un biplaza con una cabina llena de pantallas electrónicas.
  6. Se modernizarán los actuales F-18 "Super Hornet" y algunos F-18 "Hornet", para no perder capacidad de llenar las cubiertas de la flota de "super carriers".
  7. Ante la escasez de F-22, se modernizará la "aviónica" (radares, etc.) de los 400 F-15 de superioridad aérea de la USAF, con los mismos elementos electrónicos auxiliares de los F-22 y sus missiles.
  8. Se cancela el programa del nuevo missil hipersónico para la aviación, el "AMSRAM".
  9. Se dará prioridad a la construcción de nuevos "drones" o aparatos controlados por control remoto, armados. El nuevo avión bombardero de largo alcance y velocidad supersónica (cancelado el programa "2018"), se espera no sea tampoco tripulado, por lo que el supersónico Rockwell B-1 "Lancer" y el "furtivo" Northrop Grumman B-2 "Spirit", de las fotos de abajo y ambos escasos, habrían sido los últimos grandes "bombers" de los USA.

Lo que si está claro es que los europeos, en este juego, ya no tenemos nada que hacer...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Y para los portaaeronaves y/o portaaviones de Gran Bretaña, España e Italia, qué, eh?

No hay comentarios: